Londres es uno de los principales centros de negocios internacionales, y es considerado uno de los "centros al mando" de la economía mundial ( junto con Nueva York y por delante de Tokio y París).
Como una de las principales ciudades económicas europeas, la economía de Londres genera aproximadamente el 19% del GDP del Reino Unido (IB).
El área metropolitana de Londres genera cerca del 30% de PIB del Reino Unido en 2005.
El éxito de Londres puede ser atribuído a múltiples factores. El hecho de que el inglés sea la nueva lingua franca, su posición como capital del Reino Británico, su cercana relación con los Estados Unidos y varios países en Asia. La ley inglesa es la más importante y la más usada en los negocios internacionales.
Sobre el 85% de la población empleada en el Gran Londres trabaja en el sector servicios. Otro medio millón de empleados residentes en Greater London trabaja en el mantenimiento y en la construcción, casi divididos igualitariamente entre los dos.
Londres tiene 7 distritos financieros principales, the City, Westminster, Canary Wharf, Camden, Islington, Lambeth y Southwark.
Las exportaciones financieras son de gran ayuda para la balanza de pagos del Reino Unido
No hay comentarios:
Publicar un comentario